El pasado sábado 22 de febrero realizamos la presentación del Club Baloncesto Puerto Sagunto.

En el primer año de andadura de la nueva directiva, pudimos asistir a la fiesta del baloncesto de nuestro pueblo, con la participación de mas de 120 jugadores federados. También contamos con la asistencia del concejal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sagunto, Don Javier Raro, que nos dirigió unas palabras de refuerzo a nuestra masa social, manifestando la intención de que este verano empiecen las tan ansiadas obras de techado en las pistas exteriores del pabellón José Veral.

Como siempre intentamos reflejar el ADN de nuestra población, fiel reflejo de un mar de culturas y de ilusiones en una vida mejor, que desde el Club intentamos plasmar en nuestros jugadores, creando en ellos no sólo el espíritu competitivo sino lo más importante, ser buenas personas.

Como primicia de esta temporada pudimos presentar por primera vez un equipo federado en la categoría benjamín, que bajo la dirección de un entrenador jugador joven del Club, David López, está creando un grupo muy bonito de niños que aman este deporte. Felicidades David !!!

Davi está contando con la ayuda de Miquel Molla, jugador joven de nuestra cantera en la, no sencilla labor, de gobernar una tropa tan movida. Además gracias a las nuevas generaciones de hijos de antíguos jugadores, ha pasado a ayudarno Rodolfo Rodríguez, médico del Club y exjugador de nuestro Club.

Junto a este grupo en minibasket, presentamos al grupo de alevines, que también es escuela de entrenadores, ya que junto a Nico Deporte, preparador que se ha incorporado esta temporada al Club, está por segunda temporada Vicente Montolío ayudando a los niños a que conozcan los valores que, cómo jugador, conoce de primera mano.

Ya en las categorías que inician su andadura en el Baloncesto propiamente dicho, tenemos esta temporada la inmensa suerte de contar con mas de 30 infantiles, bajo la dirección de Álvaro de la Cal, para disputar partidos en tres competiciones, una no federada y dos bajo el amparo de la FBCV.

En el siguiente escalafón, contamos con nuestros cadetes que están atarvesando una temporada difícil al contar con un grupo muy extenso de jugadores de primer año, cuyo trabajo se verá recompensado la temporada próxima en la que su madurez y conocimiento del juego tendrán los resultados que desean. Para ello, cuentan con dos grandes entrenadores, Luis Martínez, historia de nuestro Club en los últimos 30 años en diferentes facetas, desde jugador hasta directivo; y con nuestro coordinador deportivo, Txemi Román, cuyo trabajo se ve en las caras de los niños más pequeños y de unos padres contentos con su dedicación y constancia.

En la categoría Júnior, nos pasa algo parecido a la categoría Cadete, debido al elevado número de jugadores de primer año que tenemos, lo cual va a suponer una gran escuela para que en el último año de júnior tengan el premio de este año, como novatos en la categoría. En este grupo contamos con la experiencia y saber estar de David Martínez, un entrenador de mucha experiencia que está llevando al grupo a la parte media alta del grupo.

También los componentes del Junior zonal están sufriendo con un gran balocnesto, pero con una falta de madurez física que podrán suplir en su segundo año de la categoría, nos gustaría destacar el esfuerzo de los cadetes, mucho de ellos de primer año, que están ayudando al grupo a mejorar, bajo la dirección de Álvaro de la Cal. Bien chavales!!!

Ya en las categorias Sénior, la nota fundamental de este año es la juventud,, que que las bases de los 3 equipos son la juventud y la ilusión, que muchas veces no nos permite conseguir las victorias, pero que muestran su carácter y esfuerzo que realizan diariamente en las sesiones de entrenamiento. Estos grupos están dirigidos por Txemi Román y Manu González.

Por ultimo que no menos importante, nuestro primer equipo, en el que la juventud y la apuesta por la base de nuestro club es fiel reflejo de la filosofía de nuestro proyecto, por lo que tras la veterania de nuestro capitán, Vicente Soriano, esta temporada contamos con un grupo formado por 6 jugadores de la casa, que desde los 18 años hasta los 26, son un grupo joven y trabajador. La intención del Club fue primero tener un grupo para entrenar y hacerlo bien, por lo que el compromiso conseguido de la mano del entrenador Christian Crudeli y Manu González, hace que el objetivo de la permanencia sea un poco menos importante.

Deseamos que lo disfrutárais como nosotros lo hicimos. Ahora sólo queda seguir ahondando en la cultura de nuestro pueblo, el trabajo diario, para seguir celebrando muchas presentaciones más.

Os dejamos un video resumen del acto.