CB PUERTO

El Club Baloncesto Puerto de Sagunto, renueva esta temporada su escudo con un diseño donde el Horno Alto número 2 se convierte en el absoluto protagonista del escudo. Con esta medida el club Baloncesto Puerto de Sagunto quiere rendir homenaje a la tradición industrial que, desde sus orígenes, ha marcado la vida del Puerto de Sagunto; y especialmente a la antigua siderúrgica de Altos Hornos del Mediterráneo cuya actividad está muy ligada al nacimiento del Club Baloncesto de Puerto de Sagunto, que surgió en 1943 como una iniciativa de alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de Begoña, por aquel entonces propiedad de la citada siderúrgica.

“La industria del Puerto de Sagunto siempre ha significado valores de esfuerzo diario y trabajo colectivo, que son precisamente los valores que intentamos inculcar a los alumnos de nuestra escuela deportiva, así que era lógico que incluyeramos una referencia a ese pasado en nuestros símbolos” ha explicado el Coordinador Deportivo del CB Puerto de Sagunto Fabián Imfeld.

El nuevo escudo ha sido diseñado por NBN23, una empresa valenciana experta en la obtención y gestión de datos en tiempo real de jugadores, cuyos servicios de Big Data ya son usados por clubes tan prestigiosos como el Joventut de Badalona o el actual campeón de la Liga ACB, Valencia Basket. Han sido los diseñadores de la divisón de marketing de NB23, la división encargada de desarrollar acciones de mejora de imagen y comunicación de clubes deportivos quienes han creado el nuevo emblema del CB Puerto.

El Presidente del CB Puerto, Alejandro Aljanati, ha querido agradecer a NBN23 la labor realizada. “Su diseño refleja el origen industrial del Puerto de Sagunto y si Sagunto aspira a ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es por contener restos de la civilización humana desde los íberos hasta, precisamente, la revolución industrial que encarna la antigua siderúrgica. El Horno Alto es un elemento identificador de todos los porteños, y por lo tanto no podemos más que portarlo en nuestro emblema” ha declarado Aljanati.

El presidente del club también ha querido señalar que la vinculación del CB Puerto con la industria no es sólo simbólica puesto que industrias como Lafarge, patrocinador del primer equipo, Fertiberia, quien da respaldo al Senior B, o SAGGAS, empresa colaboradora, ayudan a sostener la actividad de un club que forma todos los años a centenares de niños en los valores de esfuerzo continuo y cooperación entre los trabajadores que inculcaron los pioneros industriales a su llegada a Puerto de Sagunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *