vspowerelectronics

La defensa fue clave en un partido en el que los porteños se enfrentaban al equipo con el tercer mejor registro anotador del campeonato

El CB Puerto de Sagunto derrotó al Power Electronics Paterna por un marcador de 71 a 60, en partido válido para la decimocuarta jornada de la Liga EBA. La victoria de los porteños, séptima en la liga, coloca al equipo del Camp de Morvedre en cuarta posición de su grupo a tan sólo cinco jornadas del final de la primera fase del campeonato. A pesar de lo que pueda hacer pensar la holgura del marcador, el partido distó de ser cómodo para los jugadores del CB Puerto, el Power Electronics Paterna es el tercer máximo anotador del campeonato, y los porteños se enfrentaban a ellos con el factor cancha a favor, pero con el cansancio de ser su segundo partido esta semana tras haberse enfrentado el jueves por la noche al Valencia Basket, en un partido que saldó con derrota (78 a 56) para los rojinegros.

Además el encuentro contra el Power Electronics no empezó bien para los de Pau Gaya. Los paterneros demostraron por qué han rebasado ya la barrera de los 1.000 puntos anotados en el campeonato, y se fueron al primer cuarto con un 12 a 19 a su favor. Los cambios tácticos realizados en el segundo periodo lograron que los porteños corrigieran sus errores en defensa, logrando frenar a uno de los equipos más anotadores de la EBA y llegar al descanso con el marcador empatado a 31 puntos.

Los porteños iniciaron así en el segundo tiempo en el que desplegaron lo mejor de su juego—especialmente el polaco Alex Machowski que finalizó el encuentro con una valoración de 31 (15 puntos anotados, 12 rebotes, 2 asistencias y un 83% de acierto en sus lanzamientos)—, y lograron poco a poco arrinconar al Power Electronics con un tercer cuarto que se cerró con 49 a 46 en el marcador. Un excepcional último periodo en el que los porteños se impusieron con la mayor diferencia del partido, 22 a 14, certificó la victoria final por un marcador de 71 puntos a 60.

Racha imparable del Senior B

Además de la victoria del equipo EBA esta semana ha destacado el triunfo del equipo Senior B del CB Puerto de Sagunto, el Fertiberia Puerto que juega en la 1ª División Autonómica. Los porteños, que se estrenaban bajo la dirección de su nuevo entrenador Pablo Huerta, vencieron al CB Massamagrell por un marcador de 51 a 45, firmando así su séptima victoria consecutiva en el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *