Los porteños fueron por debajo del marcador hasta el último cuarto protagonizando una trepidante remontada

El CB Puerto se hizo con su sexta victoria en liga EBA tras vencer en el Pabelló del Plà de l’Arc, la cancha del CEB Llíria y uno de los estadios de más tradición del baloncesto valenciano.El triunfo del CB Puerto deja al equipo dirigido por Pau Gaya en la quinta posición de su grupo, aunque con un partido menos, el que tiene pendiente disputar en casa del filial de Valencia Basket y que se celebrará este jueves.

El partido empezó con un Llíria muy convencido de poder imponer un alto ritmo al partido. Espoleado por su afición, una de las más fieles y ruidosas del campeonato, el Llíria atacó por oleadas con transiciones rápidas y mucho acierto desde la línea de tres, cerrando el primer cuarto del encuentro con contundente 35 a 25 a su favor.

La brecha de diez puntos obligó a los jugadores porteños a luchar por forzar una remontada que, a pesar de ganar el resto de cuartos, no llegó hasta los últimos compases del encuentro. De esta manera los porteños llegaron al descanso con un 55 a 49 que reducía a 6 puntos la ventaja de los locales. La defensa fue esencial en el tercer cuarto, el de menor tanteo del partido, logrando bajar la capacidad anotadora del Llíria hasta los 12 puntos, y dejando el marcador en un 57 a 56 que devolvía al partido al equipo del Camp de Morvedre. El esfuerzo continuo de los jugadores tuvo su recompensa en el último cuarto del partido que se cerró con 85 a 88 a favor del CB Puerto.

Jordan Kaspers fue, con 22 puntos, el máximo anotador de los porteños, y segundo máximo anotador del encuentro, seguido de Andrés Pallardó con 15, y Alexander Machowski con 14 puntos.

Ha sido un partido muy trepidante en una de las canchas con más ambiente de baloncesto de liga. El encuentro ha sido muy vistoso, con un ritmo altísimo, y la afición ha disfrutado muchísimo” ha explicado el entrenado del CB Puerto de Sagunto, Pau Gaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *