machowski

El equipo senior del Club Baloncesto Puerto de Sagunto cayó derrotado el pasado sábado frente al Behappy2-CB Myrtia, líder del grupo E de la liga EBA. En su regreso a la competición tras el parón navideño los jugadores porteños ofrecieron un buen espectáculo a su afición, pero esto no fue suficiente ante uno de los equipos con mayor presupuesto del campeonato y que sólo ha perdido uno de los 12 partidos que ha disputado.

El CB Puerto de Sagunto salió sin complejos a enfrentarse al líder de la competición. Su buena disposición defensiva consiguió frenar al Myrtia que se encontró con un rival más complicado de lo esperado, y sólo logró acabar el primer cuarto con una ventaja de un tanto (17 a 18). Sin embargo este buen planteamiento de los porteños llevó al Myrtia a plantear un juego más agresivo, algo que unido a su espectacular rendimiento en los tiros de tres (11 triples anotados en todo el encuentro con un porcentaje de acierto del 46%), les permitieron marcar 26 puntos en el segundo cuarto, cerrando así la primera mitad con un 31-44, que abrió una brecha en el marcador que fue ya insalvable para los porteños.

En el tercer cuarto los de Pau Gaya volvieron a demostrar su ansias de ganar el partido, anotando 18 puntos—su mejor registro en el encuentro—sin embargo el Myrtia siguió con su dominio aplastante, añadiendo 25 puntos más a su casillero. El último cuarto ya con los jugadores porteños volcados totalmente en intentar reducir la distancia, fue más cómodo para los murcianos que sólo tuvieron que esperar la oportunidad de lanzar contraataques para finalizar el encuentro 62 a 92. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *