—Los jugadores porteños acaban la primera vuelta del campeonato con opciones de clasificarse para la fase de ascenso

El equipo de Liga EBA del Club Baloncesto Puerto de Sagunto cayó derrotado por 85 a 77 en un encuentro que, a pesar de lo que indica el marcador, fue muy igualado hasta los últimos minutos de partido. El encuentro cierra la primera vuelta del campeonato para los porteños quedando en octava posición, puesto clasificatorio para la fase de descenso, pero con los mismos puntos que el quinto clasificado (última plaza que da acceso a la Fase Clasificatoria con la que se inicia el ascenso a la la liga LEB Plata).

En el primer cuarto un CB Puerto muy centrado en las labores de ataque logró llegar al final del periodo con un marcador en contra de 21 a 20. El Cartagena hizo valer el factor cancha para llegar al descanso con una distancia aún mayor—40 a 36—,pero los porteños no se dejaron intimidar y, rompiendo una dinámica que venía convirtiendo el tercer cuarto en el más flojo de sus partidos, lograron cerrar el periodo con más tantos que el rival—17 a 19, en el tanteo final del tercer cuarto—colocando el marcador electrónico en un 57 a 55 que devolvía a los de Pau Gaya todas sus opciones para alzarse con la victoria.

El último periodo se mantuvo en la igualdad en el juego hasta que una falta técnica acabó rompiendo la tendencia ascendente de los porteños, quienes pasaron de rozar una ventaja de cuatro puntos a su favor a estar dos puntos por debajo en el electrónico.

El entrenador Pau Gaya quiso destacar que, a pesar de la derrota, se mostraba satisfecho con la labor y concentración de todo el equipo, especialmente tras el descanso. Pero el técnico del CB Puerto de Sagunto también mostró su preocupación por el excesivo sufrimiento del equipo en lo que se refiere al rebote defensivo, y los problemas con las ayudas largas que generaba en los 1 contra 1 los jugadores americanos del Cartagena, aspectos que espera corregir con el trabajo continuo del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *