img_5618

— Los de Pau Gaya derrotan al L’Alfàs- P.N. Serra Gelada por un marcador de 66 a 59

El CB Puerto volvió a sumar una nueva victoria tras el partido disputado esta semana contra el L’Alfàs P.N. Serra Gelada, al que derrotó en un encuentro marcado por un último cuarto en el que los porteños rindieron a muy alto nivel mostrando algunas de las mejores jugadas defensivas y ofensivas de la temporada.

El partido empezó muy igualado con un L’Alfàs convencido de la necesidad de no sentirse intimidado por jugar en cancha ajena. Los alicantinos consiguieron llegar al final del primer cuarto sólo dos puntos por debajo en el marcador—19 a 17—y a pesar de los intentos de los locales por distanciarse en el marcador, sólo lograron aumentar en tres puntos su diferencia en el segundo cuarto, cerrado con 37 a 32. Sin embargo el regreso del descanso los alicantinos salieron muy concentrados barriendo a los porteños en casi todos los aspectos del juego, dando como resultado ocho puntos para los porteños frente a los 18 anotados en ese cuarto por los visitantes. De esta manera el tercer cuarto se cerraba con un 45 a 50 a favor del L’Alfàs P.N. Serra Gelada.

Sin embargo los de Pau Gaya no se vinieron abajo y salieron completamente concentrados en el decisivo último cuarto. La defensa porteña secó el ataque del L’Alfàs dejándolo en tan sólo 9 puntos, su registro anotador más bajo de todo el partido, mientras que el certero ataque porteño sumaba para el marcador local 21 nuevos puntos. El marcador final de 66 a 59 daba al CB Puerto una victoria, la cuarta en liga EBA, que hizo vibrar a la hinchada del José Veral.

El entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, consideró que el partido había sido “complicado” por las nuevas incorporaciones del L’Alfàs y la contundencia de su juego interior, pero aún así destacó la determinación de sus jugadores para conseguir reponerse del varapalo de haber dejado escapar la cómoda ventaja con la que se llegó al descanso. “El ataque a zona ha ido mejorando progresivamente gracias a las buenas labores de circulación y selección de tiro que han hecho los jugadores” ha explicado un Gaya que también ha alabado la aportación de los jugadores menos habituales ya que, en su opinión, fueron esenciales para el cambio del partido.

La Federación, por su parte, destacó el juego de los porteños Alex Machowski, con un 27 de valoración, Jordan Kaspers, y Abel-Didier Mayobole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *