Los porteños jugaron de tú a tú durante todo el primer encuentro contra el tercer clasificado de la Liga EBA

El CB Puerto de Sagunto cayó derrotado por 78 a 63 en el Palacio de los Deportes de Murcia, hogar del UCAM Murcia, filial del equipo de liga ACB del mismo nombre y actual tercer clasificado del grupo E de la Liga EBA. El CB Puerto logró realizar una gran primera parte en la que jugó de tú a tú ante uno de los favoritos para el ascenso a Liga LEB, pero los murcianos hicieron valer el mayor potencial que permite su presupuesto frente a un CB Puerto que llegaba a Murcia con las ausencias de Devin Kastrup, Luis Carrasco y Vicente Soriano, así como con un jugador con molestias físicas (Alex Machowski).

Los de Pau Gaya plantearon un partido muy serio. Conscientes de que se enfrentaban al equipo con mayor media de altura de la liga, los jugadores del CB Puerto se lanzaron a un juego ofensivo, con una táctica de cinco abierto, que les permitiera llevar la iniciativa del juego frente al poderoso equipo murciano. Paradójicamente la estrategia ofensiva de los porteños hacía recaer la clave del partido en la defensa, puesto que, tal y como explica el entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, “Al jugar abiertos el rebote de ataque se complica mucho, y por lo tanto había que evitar sus posibles contraataques”.

El resultado de la apuesta deportiva del CB Puerto dio buen resultado en el primer parcial. El primer cuarto se cerró con un 20-17 a favor de los murcianos, una distancia asequible para los porteños que se redujo aún más en el segundo cuarto cuando los porteños lograron anotar un punto más que el UCAM, dejando el electrónico 41 a 39.

El encuentro se decantó en el tercer cuarto. Los murcianos establecieron una defensa en zona 2-3—sistema defensivo en el que se colocan dos jugadores en el frontal y tres en paralelo detrás formando una línea paralela al aro—que, unido a la gran altura de sus jugadores, frenó eficazmente la mayoría de los ataques porteños. De esta manera el marcador del tercer cuarto se cerró con un 58 a 48.

En el último cuarto el CB Puerto tiró de coraje para recurrir distancias, pero la gesta era ya prácticamente imposible, por lo que a pesar de volver a la senda de la anotación—15 puntos anotados en el último cuarto frente a los 9 del tercer periodo—los murcianos sentenciaron el encuentro con un marcador final de 78 a 63.

A pesar de la derrota el entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, aseguró sentirse orgulloso del trabajo de sus jugadores. “No tenemos nada que reprochar a los nuestros que compitieron de verdad y se dejaron la piel en cada balón. Aún cometemos fallos que podrían decantar el partido pero hemos reducido el número de pérdidas y estamos contentos y satisfechos del trabajo y de cómo esta yendo la temporada” ha declarado el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *