img_5509

Los jugadores del Club Baloncesto Puerto de Sagunto consiguieron romper su racha de derrotas venciendo al Servigroup Benidorm por un marcador total de 58 a 53. El encuentro, jugado en el José Veral, supone la tercera victoria de los de Pau Gaya en Liga EBA 2016/2017 y deja a los porteños en la sexta posición de su grupo empatados a puntos con el quinto clasificado, precisamente el equipo benidormense al que derrotaron el pasado sábado.

El equipo porteño arrancó bien el partido logrando acabar el primer cuarto con un marcador de 17 a 14 a su favor, sin embargo el Servigroup respondió dominando el segundo cuarto y logrando acabar con una cómoda ventaja de 22 a 27 a su favor al llegar el descanso. En la reanudación los de Pau Gaya sólo necesitaron un minuto para acabar con la ventaja de los benidormenses, pero aún así el equipo alicantino logró seguir por delante llegando al final del tercer cuarto con un 41 a 43 a su favor en el marcador electrónico.

Después de dos partidos consecutivos viendo como todo su esfuerzo se echaba a perder por el cansancio acumulado en el cuarto final del partido, dominar el factor psicológico era clave para remontar el encuentro, y los de Pau Gaya lo lograron con un intenso juego que consiguió ponerles siete arriba, máxima ventaja del encuentro, a cinco minutos del final. El juego de equipo de los porteños, que frenó a los benidormenses con una fuerte defensa y rápidas transiciones, unido al acierto anotador de Jordan Kaspers (15 puntos aportados al marcador del CB Puerto y 31 de valoración en las estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto), lograron finalmente cerrar el marcador en el 58 a 53 definitivo.

Al finalizar el partido el entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, calificó el encuentro como “muy duro”para sus jugadores, donde la defensa fue clave. Como prueba de esto Gaya señaló el hecho de que el Servigroup Benidorm, al que califica como un equipo “de bastante talento ofensivo”, había logrado sólo 53 puntos tras enfrentarse a la defensa porteña.

Gaya también quiso felicitar a Jordan Kaspers por lograr el título de jugador más importante del partido, que considera merecido, pero defendió que la victoria se logró gracias al trabajo de equipo. Cuando las cosas vinieron mal dadas el equipo apretó ,tanto para reducir diferencias como para mantener ventajas. Todos los jugadores estuvieron muy acertados y dieron lo que se esperaba de ellos. Demostrando que este equipo también sabe sufrir, algo esencial cuando hay que remontar un marcador adverso” ha asegurado Gaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *