img_5282

El CB Puerto de Sagunto no pudo imponerse al Club Esportiu Bàsquet Llíria en su enfrentamiento de la cuarta jornada de la Liga EBA. El equipo del Camp del Túria se convierte así en el primer equipo que logra la victoria en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto. A pesar de lo que pueda hacer parecer el marcador final (CB Puerto 63 – CEB Llíria 70) los jugadores  del Puerto de Sagunto plantearon un partido muy serio contra uno de los históricos del baloncesto español. El encuentro se jugó de poder a poder y no se decantó hasta el último cuarto del partido.

El equipo porteño, en plena adaptación de su juego a nuevos esquemas tras la baja de Devin Kastrup, jugó de igual a igual al Llíria, cerrando el primer cuarto con un 17 a 18 en el marcador, y un segundo cuarto que se cerró con 36 a 38 de tanteo. Una vez más los de Pau Gaya salieron concentrados tras el descanso imponiendo un fuerte ritmo que les llevó a liderar el encuentro 53 a 49 al final del tercer cuarto. Sin embargo en el último perído los porteños pagaron su sobre esfuerzo, permitiendo al Llíria iniciar una remontada en la que su acierto en defensa, unido a las prisas de los locales por intentar retomar la iniciativa en el marcador, acabó propiciando un parcial de 0 a 12 para los de Llíria que fue una losa insalvable para los porteños.

Presentación de los equipos

La jornada del fin de semana también sirvió para que el CB Puerto presentara sus equipos para la temporada 2016/2017. En total fueron nueve las escuadras presentadas por el equipo porteño: un equipo Alevín, patrocinado por la Inmobiliaria Verour; dos infantiles, uno patrocinado por Salones Mar Blau y otro por la empresa Interfax; dos escuadras de cadetes (Inmobiliaria La Cruz y Óptica Veo Veo que Ves); dos juniors (un equipo patrocinado por la guardería el Jardín de las Palmeras y otro que lleva el nombre de la clínica dental E-Dent); y por último dos equipos senior, uno que juega en la preferente valenciana patrocinado por Fertiberia, y el equipo de EBA al que patrocina la cementera Lafarge.

El acto de presentación contó con la participación de los patrocinadores de los equipos, así como la presencia del concejal de Deportes Guillermo Sampedro, portavoz además de Esquerra Unida en Sagunto, y el portavoz del PP de Sagunto, Sergio Muniesa, ambos ex-jugadores del CB Puerto de Sagunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *