– La lesión de Devin Kastrup condicionó el intento de remontada del segundo tiempo

El CB Puerto de Sagunto cayó derrotado por 91 a 66 en la cancha del murciano CB Myrtia, uno de los rivales más duros de su grupo de Liga EBA y gran favorito, tras sus refuerzos de este año, para luchar por el ascenso a LEB Plata este año.

Los jugadores porteños pagaron su condición de visitantes en un primer tiempo donde el Myrtia salió muy fuerte y logró cerrar el primer cuarto con un marcador de 30 a 21 a su favor. La distancia entre los dos equipos se incrementó incluso en el segundo cuarto, cuando los triples de los murcianos lograron dejar el encuentro con un tanteo de 49 a 35 al llegar al descanso.

Sin embargo los de Pau Gaya lograron rehacerse en el descanso. Conscientes de que su última victoria ante el Valencia Basket se fraguó en el segundo tiempo con una gran defensa, los porteños salieron más entonados y empezaron a demostrar por qué están considerados como el equipo revelación de este principio de campeonato. El equipo porteño logró reducir a seis puntos la distancia con un rival que empezó a dar muestras de nerviosismo, traducidas en una falta técnica decretada contra el entrenador del actual líder de la Liga EBA. Sin embargo los murcianos supieron aprovechar los momentos de cansancio de un CB Puerto que se había lanzado en busca de dar la vuelta al marcador, para imponer su ritmo y acabar el tercer periodo con un marcador de 66 a 55.

El último cuarto estuvo marcado por la lesión de Devin Kastrup, uno de los jugadores más importantes en este arranque de temporada para el CB Puerto,algo que acabó pasando factura anímica a unos jugadores que ya habían dado todo en la cancha. El encuentro se cerró finalmente con un marcador de CB Myrtia 91 CB Puerto de Sagunto 66, que deja a los murcianos invictos y líderes de grupo en la Liga EBA.

El entrenador del CB Puerto, Pau Gaya considera que, a pesar de lo que el marcador pueda hacer creer, el encuentro fue cualquier cosa menos cómodo para el CB Myrtia. “El equipo hizo un partido muy serio durante 34 minutos” ha declarado un Gaya que cree que el encuentro ante uno de los rivales más fuertes de la categoría ha servido para demostrar cómo se están asentando las bases de futuro para el CB Puerto. “Estamos mejorando día a día. Hasta el 35 hemos trabajado como un bloque y hemos hecho, por momentos, un muy buen trabajo defensivo en una de las canchas más complicadas del campeonato. Este trabajo sin duda dará resultados” ha asegurado Gaya.

Lesión de Devin Kastrup

Las primeras exploraciones médicas realizadas al jugador Devin Kastrup permiten ser optimistas a los aficionados porteños puesto que está casi descartado la existencia de una lesión grave. A falta de confirmación oficial fuentes del club esperan que se encuentre ante un esguince o, tal vez, una inflamación de menisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *