• El trabajo defensivo en el último cuarto fue clave para lograr la victoria ante uno los favoritos de la Liga EBA

El Club Baloncesto Puerto de Sagunto logró una trabajada victoria frente al Valencia Basket, que le ha aupado a lo más alto del grupo E de la Liga EBA empatado a victorias con el CB Myrtia y el UCAM Murcia.

La victoria de los porteños estuvo lejos de ser cómoda. El Valencia Basket, parte de la estructura del equipo ACB del mismo nombre, es uno de los favoritos del grupo E de la Liga EBA e impuso su condición en la primera mitad del encuentro, cerrando el primer cuarto con un marcador de 18 a 21 a favor del equipo Taronja, y de 35 al 39 al final del segundo cuarto. Tras la charla del descanso los jugadores porteños lograron dar la vuelta al encuentro y liderar el marcador, pero sólo para encontrarse con la respuesta contundente de un Valencia Basket que logró neutralizar el esfuerzo del CB Puerto de Sagunto y alcanzar el final del periodo haciendo aún más grande su ventaja sobre los locales al finalizar con un tanteo de 53 a 58.

Sin embargo los porteños no se aminalaron por el revés sufrido. Los de Pau Gaya salieron concentrados e impusieron una fuerte defensa que neutralizó a un Valencia Basket que sólo pudo anotar ocho puntos en todo el periodo. Mientras tanto las internadas del CB Puerto conseguían abrirse paso entre los defensas visitantes hasta cerrar el encuentro con 6 puntos de ventaja sobre el equipo visitante. Tanteo final en el José Veral CB Puerto 72 Valencia Basket 66.

El entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, ha destacado la labor realizada por el equipo en un partido en el que partían con el hándicap de contar con la baja de Luis Carrasco. “El juego colectivo marca las diferencias. Nosotros estamos dando pasos de gigante en esta línea y eso se ve reflejado en el juego” ha declarado Gaya.

En los últimos lances del partido Valencia Basket sufrió la baja de David Guardia, uno de sus jugadores destacados y que tuvo que retirarse del partido en una de las últimas jugadas del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *