almassera

El Club Baloncesto Puerto de Sagunto saldó con victoria su primer partido de la Liga EBA, tras imponerse al Jovens Almàssera en su casa por un marcador final de 58 a 69 a favor del equipo porteño. El entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, ha mostrado su satisfacción ante una victoria conseguida en la que, en su opinión, será una de las canchas más complicadas del campeonato.

La clave del partido estuvo en el buen arranque realizado en la primera parte, donde los porteños supieron imponer un alto ritmo ofensivo mientras se mostraban firmes en defensa, lo que permitió una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto (13-22), que el Jovens Almàssera sólo pudo reducir a 6 al final del primer tiempo (marcador 28 a 34 al descanso).

No obstante en la segunda parte los jugadores del CB Puerto pagaron el esfuerzo cayendo en un juego más irregular que llevó al marcador a un ajustado Jovens Almàssera 44 CB Puerto de Sagunto 47 al final del tercer cuarto. No obstante la nota positiva fue, tal y como destaca el entrenador Pau Gaya: “el equipo supo sacar con paciencia, y recuperarse desde la defensa”, lo que permitió rehacerse en el último cuarto y acabar el partido con un 58-69 para los porteños, en lo que suponía la mayor ventaja de todo el encuentro: 11 puntos.

El partido dejó muy buenas noticias para el equipo porteño. Los jóvenes del equipo rindieron a buen nivel y se aprovecharon de la experiencia que aportan jugadores como Andrés, Luis y Alcañiz. Devin y Jordan volvieron a confirmar que van a aportar mucho al club porteño, mientras que los buenos minutos de Alex Machowski hace pensar que la adaptación del que ha sido el último fichaje del equipo del equipo puede ser más rápida de lo esperado. Y Abel fue uno de los grandes destacados de la noche, con sus aportaciones que revolucionaron el encuentro.

La victoria frente al Almassera coloca al CB Puerto de Sagunto en la cuarta posición del grupo E de la Liga EBA. Su próximo partido será el próximo día 15, a las 18:15, contra el segundo clasificado, el Valencia Basket, en un encuentro que se disputará en la cancha del José Veral.

Categorías inferiores:
El fin de semana deportivo no fue una buena jornada para las categorías inferiores del CB Puerto, que pagaron duramente el jugar todos los encuentros como visitantes. De esta manera el el Junior Masculino El E-Dent Puerto de Sagunto cayó en la cancha del Escuelas Pías, partido del Grupo A de la Liga Preferente, por 66 a 56; mientras que los jóvenes de El Jardín de las Palmeras Puerto de Sagunto, perdieron en Xirivella con un marcador final de 66 a 33.

El equipo senior B, el Fertiberia Puerto, estuvo a punto de conseguir la victoria frente al CB Massamagrell, finalizando con un ajustado marcador de 66 a 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *