Penúltimo partido de la fase de grupos con el primer puesto en juego en un campo que sabíamos sería complicado. Mucho público y mucho, pero mucho ruido… Los locales salieron a por todas y los primeros minutos nos pudo la presión, pero pronto conseguimos frenarlos y anotar. Dos equipos que juegan con ritmo y a puntuaciones normalmente altas, íbamos al final del primer cuarto 8-11, notándose la tensión.

Todo el partido iba a ser en la misma tónica, igualado, intenso, duro, primando la defensa sobre el ataque y un pabellón que era un hervidero. En los dos últimos minutos, Almassera, llevado en volandas por su público, subió un punto más su nivel y conseguía ventaja. Con 6 puntos arriba Almassera y 15” por jugarse, el partido ya era suyo, pero necesitaban ganar por 8 puntos para adelantarnos en la tabla (en la ida 86-78 a nuestro favor).  ¡Había que defender la última!

Consiguieron sacar un tiro a canasta que no entró, y no sin lucharlo de lo lindo, el rebote cayó de nuestro lado. Al final, Almassera se lleva el partido, y nosotros la “victoria”. Está asegurado jugar los cruces, pero aún hay que hacer un buen partido el domingo para acabar a la cabeza de la clasificación.

Lo mejor es sin duda la experiencia vivida en un pabellón con mucho público y un ambiente de gala, difícil de encontrar en categorías de formación. Sin duda, quedará en el recuerdo de los jugadores.

[Celebración final]

Partidazo por el liderato del grupo del #CadeteA entre el @cbpuerto y @cbjovensalmassera #fbcvDirecto #basketball #baloncesto

Una foto publicada por Club Baloncesto Puerto Sagunto (@cbpuerto) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *