A la cuarta jornada fue la vencida y la entidad porteña logró su primera victoria en el año de su debut en EBA. Directivos, entrenadores y jugadores coinciden en la relevancia del triunfo dentro de un proyecto que quiere asentarse en la categoría y ser referencia dentro de la provincia.

El de este domingo no fue un domingo cualquiera, ni la victoria ante el C.B. Cartagena (81-82) una victoria como las demás, porque, por primera vez en su historia, el C.B. Puerto de Sagunto lograba vencer un partido de categoría EBA.

En su primera temporada en la categoría, el conjunto porteño no sólo está siendo capaz de pelear cada partido y llegar a los últimos cuartos con opciones sino que ha comenzado noviembre con una importante e histórica victoria en la pista cartaginense.

Triunfo el de este domingo que forma parte ya de la historia de la entidad, pero también de la ciudad porque, como recuerda Fabian Imfeld, Coordinador del club, “es un triunfo que excede el ámbito deportivo, ya que nuestro proyecto de club no sólo implica el primer equipo sino que tiene un compromiso con la ciudad y esperamos que este triunfo sea el adelanto de una gran temporada y que ésta redunde en beneficios para Puerto de Sagunto”.

Para Imfeld “la victoria es la consecuencia del trabajo bien hecho por parte de una plantilla muy joven que se está adaptando a una categoría nueva para ellos y para la que debe suponer una inyección de moral”. De igual modo, el responsable deportivo destacó “el gran trabajo técnico de nuestro entrenador, Pau Gaya, en un año que sabemos no es fácil, así como la labor de preparación física de Juan Silvestre y de Álvaro Paricio ayudando en el plano táctico. A todos ellos, jugadores y entrenadores, hay que agradecerles no sólo éste triunfo sino, y principalmente, la ilusión y el esfuerzo que muestran cada día”.

Igualmente satisfecho por el hito conseguido se muestra el entrenador porteño. Para Pau Gaya “ganar en Cartagena, compitiendo a un equipo muy serio y duro, y disfrutar haciéndolo desde la colectividad y la defensa ha supuesto una revelación y una motivación adicional para jugadores y cuerpo técnico”, asegura.

Para el joven entrenador “sabemos que queda mucho trabajo y tantas alegrías como decepciones pero “desbloquear” la primera victoria en liga EBA dota al equipo de una inyección de moral de cara al partido contra Benidorm, en la presentación del club, el próximo sábado 7 de noviembre en casa. De momento sólo hemos ganado un partido, pero sabemos que va a ser el cambio que necesitábamos”. Y es que nadie como él, que vive el día a día del equipo y sabe de las dificultades que entraña esta temporada, reconoce la importancia de lo conseguido y el significado para sus jugadores. “Somos un equipo joven que sabemos cuál es nuestro lugar en la liga pero que no dejamos de trabajar porque sabemos que la mejora individual y colectiva va a llegar. Cualquier incentivo es bueno para seguir trabajando duro y éste sin duda es de los mejores”, comenta.  “Los jugadores han recobrado el buen ánimo y han visto que los partidos competidos se pueden ganar, lo que nos viene muy bien. Además, la gestión de emociones al final del partido fue muy buena. A pesar de ser un equipo joven tomamos muy buenas decisiones, defendimos sin errores graves y acertamos en los tiros libres, nuestra bestia negra. Y eso haciendo participar a todos los jugadores convocados”, concluye Gaya.

Fotografias cortesia Cartagena en Juego

One thought on “El Club Baloncesto Puerto Sagunto logra la primera victoria en Liga EBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.